Wednesday, February 06, 2013

El Parlamento británico aprueba el matrimonio gay



Las parejas homosexuales podrán casarse, por lo civil o lo religioso, a partir de 2014


Cameron: "Un importante paso adelante que 

hará más fuerte a la sociedad"



La Cámara de los Comunes británica ha aprobado este martes por una amplia mayoría la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, en una votación que ha dividido a la bancada del gobernante Partido Conservador, donde la mayoría de los diputados han optado por el 'no' pese al apoyo del primer ministro, David Cameron, a la iniciativa.
La nueva ley, aprobada con 400 votos a favor y 175 en contra, da luz verde a las uniones homosexuales a partir del año 2014, fecha a partir de la cual podrán celebrarse matrimonios de este tipo tanto en ceremonias civiles como en religiosas, aunque en este último caso depende de lo que decida cada una de las instituciones.
Cameron, lanzó un último alegato en favor del matrimonio homosexual, un "importante paso adelante" que hará "más fuerte" a la sociedad británica y fomentará la "igualdad" entre los ciudadanos, independientemente de su orientación sexual, según las palabras del propio jefe de Gobierno, recogidas por la BBC.
Pese a las críticas que la medida ha recibido desde las filas conservadores --un diputado la ha tachado de 'orwelliana'--, Cameron subrayó que, "como firme defensor del matrimonio", consideraba el de hoy "un día importante".
El líder del Partido Laborista, Ed Miliband, ha destacado después de la votación que se trata de "un importante paso adelante en la lucha para la igualdad en Reino Unido". Miliband ha subrayado en un comunicado que la "amplia mayoría" de los miembros de su partido han "apoyado el cambio", según informa 'The Guardian'.
(RD/Ep)

No comments: