Wednesday, February 06, 2013

Reino Unido; el Vaticano apoya a los obispos en contra del “matrimonio gay”



Habla mons. Paglia: «La doctrina de la Iglesia sobre este tema es muy clara, pero tambi’en existe una tradición jurídica que pasa por todas las culturas»

REDACCIÓNROMA
«Soy absolutamente solidario con los obispos del Reino Unido por su postura, su contrariedad ante esta iniciativa legislativa, como he sido solidario con los obispos franceses, también unánimes, junto a tantas personas, incluidos los judíos, musulmanes y humanistas que expresaron su contrariedad a las que se conocen como “bodas gay”. La doctrina de la Iglesia al respecto es muy clara».


Lo indicó hoy mons. Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia. En una entrevista con la Radio Vaticana, el obispo italiano comentó la aprobación de Londrea a las “bodas gay”, después de que ayer la Cámara de los Comunes británica hubiera aprobado una ley promovida por el conservador Cameron.


 Según mons. Paglia, «también es clara una tradición jurídica plurimilenaria, que pasa, además, por todas las culturas: el matrimonio es entre un hombre y una mujer, para fundar una familia y también a través de la indispensable tendencia a la generación. Es por ello que –explicó– creo que desviarse de esta afirmación significa tomar una vía que no sabemos hacia dónde conduce, o mejor, que sabemos que no lleva a la estabilidad, sino hacia la inestabilidad y hacia la descompaginación de la sociedad humana».

Vatican Insider

No comments: