Monday, February 18, 2013

LA FE EN EL CONTINENTE BLANCO: Antártida: Consagran la Base Marambio a Virgen de Luján




La ceremonia estuvo a cargo de sacerdote Marcelo Miguel López y asistió el personal de ese emplazamiento argentino. Encomendó a la Madre que estos científicos y militares encuentren “la plenitud de su vocación, humana, patriótica y cristiana”.

AICA

"Virgen Madre, que en este blanco del sur, signo de tu pureza inmaculada, ejerzas siempre tu reinado sobre este suelo y sobre los corazones de quienes lo habiten", invocó el presbítero Marcelo Miguel López, en el solemne acto de consagración de la Base Marambio de la Antártida Argentina a la Virgen de Luján, que se llevó a cabo en el Oratorio de la Base el jueves 3 de enero de 2013, al que asistió el personal de la dotación destacada en esta lejana y helada porción del suelo argentino.

El padre López, un sacerdote de 43 años perteneciente al clero diocesano de la diócesis de San Rafael, dijo en otro momento de la ceremonia de consagración: "Te encomendamos y te consagramos, Virgen de Luján, la Base Marambio, pacífica y reconciliada, las esperanzas y anhelos de esta dotación, sus familias para que crezcan en santidad, estos jóvenes para que encuentren la plenitud de su vocación, humana, patriótica y cristiana. Te encomiendo a todos los que sufren, Señor de la historia, y son hijos tuyos, Virgen de Luján, Madre de la Vida. Haz que esta Base entera sea fiel al Evangelio, y abra de par en par su corazón a Cristo, el Redentor del hombre, la Esperanza de la humanidad".

El próximo viernes 22 de febrero de 2013 se conmemorará el Día de la Antártida Argentina, fecha en la que se cumplen 109 años de permanencia ininterrumpida de los argentinos en la Antártida, de los cuales los primeros cuarenta años, la Argentina fue el único país que tuvo ocupantes permanentes, hecho que constituye uno de los más importantes avales de los títulos de soberanía en el continente helado.

Valores Religiosos

No comments: