Monday, February 18, 2013

Roma ultima un acuerdo para "silenciar" a "Paoletto"



El ex mayordomo deberá guardar silencio sobre sus años al servicio del Papa


Paolo Gabriele fue indultado por Benedicto XVI 

tras ser condenado por el "Vatileaks"



Benedicto XVI reforzó su apoyo moral y espiritual hacia Paolo Gabriele y su familia después de la gracia

GIACOMO GALEAZZICIUDAD DEL VATICANO
En la Curia ya está listo el acuerdo formal para sigilar el silencio del “cuervo”, por lo que no podrá revelar sus “secretos vaticanos”. Dentro de algunos días, el ex mayordomo papal firmará algunos documentos que preparó el departamento de asuntos legales del Vaticano mediante los que se comprometerá a mantener el silencio sobre todo lo relacionado con los servicios que prestó en el aposento papal.

«No puedo decir que haya caído en una especie de desesperación o dolor universal. Me es simplemente incomprensible. Aunque veo a la persona, no puedo entender qué se espera. No logro penetrar en esta psicología», dijo Benedicto XVI a propósito de Paolo Gabriele en una conversación de hace algunas semanas con su biógrafo Peter Seewald, que acaba de publicar la revista alemana “Focus”.


El Pontífice indicó que no está ni cansado ni desorientado por los “vatileaks”. Y añadió que era importante que se garantizara «la independencia de la justicia, que no decidiera un monarca ».

Después de la concesión de la gracia, Benedicto XVI continuó teniendo contactos y relaciones con su ex mayordomo Paolo Gabriele, demostrándole, y a su familia, su interés y gran afecto paterno. Después de las revelaciones de Seewald a la revista “Focus”, algunas fuentes vaticanas indicaron a la agencia ANSA que después del encuentro cara a cara antes de Navidad, cuando concedió la gracia, Benedicto XVI «ha tenido ocasión de no hacer faltar, a pesar de todo, su cercanía a la familia de Gabriele». Además, según indican, en estos días se ha definido la nueva vivienda del ex mayordomo Gabriele, que dejará su departamento dentro del Vaticano para mudarse a otro en Roma.

Vatican Insider
RD

No comments: