Friday, February 01, 2013

Un paseo virtual por el Monte del Templo de Jerusalén



January 31, 2013. (Romereports.com) La cúpula de la Roca se recorta en el horizonte de Jerusalén. Este lugar santo se conoce por varios nombres, uno de ellos es el Monte del Templo. Uno de los lugares más importantes para las tres grandes religiones monoteístas. 

Al ser un lugar sagrado para cristianos, judíos y musulmanes el acceso está limitado. Pero ahora se puede realizar un completo paseo virtual como alternativa.   


“Ahora estás viendo la Cúpula de la Roca desde el lado noroeste”. 

Esta página web ofrece una visita guiada en inglés del Haram Al-Sharif, el nombre del templo en árabe. 

Proponen 26 alternativas. Se lleva a los visitantes por las partes más importantes del templo. La página ofrece una visita en tres dimensiones, con varias aproximaciones a la Cúpula de la Roca. 

De todos los lugares hay vistas de 360 grados y los usuarios pueden hacer zoom para ver cada detalle.

“Si te desplazas hacia tu izquierda, llegarás hasta las puertas de madera. Tienen sencillas decoraciones de bronce. En el centro y los marcos se ven placas con las palabras en árabe 'Muhammad' y Alá '”. 

Las explicaciones de la visita virtual duran entre 20 y 25 minutos. Pero no hay límite de tiempo, lo que permite poder disfrutar desde casa de este lugar sagrado. 

Saudi Aramco World, una revista bimensual editada por una petrolera saudí, ha desarrollado la página para promover el intercambio de culturas y el diálogo entre el mundo árabe y el occidental. 

No comments: