Tuesday, March 19, 2013

“Gracias a Dios, Francisco sigue siendo Jorge”


María Elena Bergoglio vio la ceremonia por televisión, en su casa de Ituzaingó. Contó que notó a su hermano con "muy emocionado". Y consideró que Francisco "puede ser el Papa del gran cambio".


Más de medio millón de personas asistieron hoy a la ceremonia de asunción de  Francisco, en la Basílica de San Pedro. María Elena Bergoglio no fue una de ellas. La hermana menor del Papa se quedó en su casa de Ituzaingó con su familia y vio el inicio del pontificado por televisión. “Me impactó el recorrido por la Plaza (San Pedro)”, dijo sorprendida por la multitud de fieles que aclamaban a su hermano.

Con la misma sencillez que demuestra Francisco en sus actos, María Elena y su hijo José (sobrino del Papa) salieron hoy a la puerta de su casa y contaron cómo vivieron la ceremonia. “Yo lo miraba y decía: ‘No puede ser, es increíble’”, contó la mujer, orgullosa.

María Elena destacó que notó que su hermano “estuvo muy tranquilo” y resaltó que en su rostro vio “mucha emoción”.  La mujer se mostró impactada por la cantidad de gente que colmó la Plaza San Pedro y consideró que al saludar a los fieles y acercarse a los niños y enfermos  Francisco “dejó bien claro que lo más importante era la gente”.

En este sentido, opinó: “Para mí, él quiso decir: ‘ustedes son lo más importante’”. Por eso, agregó, el Papa rompió el protocolo y se acercó a saludar a la gente. “Sigue siendo él, no lo van a estructurar”, dijo. Y bromeó: “Pobres los se seguridad, ¡los va a volver locos!”.

Por su parte, José --hijo de María Elena y sobrino del Papa—confió que su familia se quedó en su casa para ver la ceremonia. “Quisimos vivir la celebración en familia. Lo vivimos muy emocionados”, dijo.

Clarín

Mª Elena Bergoglio: "Se me 

vino el mundo encima cuando

 oí que era él"



El Papa llama por teléfono a su hermana y a su sobrino


"Transmitía mucha alegría", cuenta la hermana de Francisco


El papa Francisco transmitió hoy "mucha alegría" a su hermana, María Elena Bergoglio, en su primera llamada desde que fue designado como sumo pontífice.
"No sé cómo logró comunicarse. Atiende mi hijo y dice "oh tío", y se me vino el mundo encima. Estábamos muy emocionados los dos", contó la hermana del Santo Padre en declaraciones radiales.
"Me contó que las cosas se dieron así y no había nada más que aceptarlo. Lo sentí bien, no trasmitía ni preocupación, al contrario,transmitía mucha alegría", afirmó Bergoglio desde su domicilio de Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires.
Bergoglio, de 65 años, indicó que "sólo Dios sabe" cuándo podrá ir a visitar a su hermano Jorge al Vaticano, aunque añadió que le siente muy cerca.
"A pesar de la distancia estamos juntos. Juntos espiritualmente", explicó.
Al día siguiente de conocerse que el cardenal argentino Jorge Bergoglio había sido designado como nuevo Obispo de Roma, su hermana admitió que la noticia fue "un shock muy fuerte" para ella y pidió a los católicos "rezar mucho por él" y por la "difícil labor" que Francisco tiene por delante. (RD/Agencias)

No comments: