Papa Francisco, hermano de los pobres, compañero y amigo nuestro:
En los días en que llevó a cabo el cónclave, estuve nervioso, no sabía quién y cómo se comportaría nuestro papa, si sería un europeo, o asiático y aunque se mencionaba que posiblemente el próximo papa sería latinoamericano nunca lo creí posible. Cuando vi la noticia por la televisión que ya había papa, me puse feliz y lo fui más, cuando supe que eras jesuita. Yo estudié en un colegio jesuita (y lo digo con orgullo). Para mí eres un completo extraño, al que quizá sólo veré por tv, no sabía nada de ti, pero por tu elección era feliz. Un jesuita ser papa, nunca lo creí posible.
Se ha dicho mucho de ti, se ha dicho que eres aficionado del futbol, también se ha dicho que viajabas en transporte colectivo y que tienes buen humor. De ti, Francisco se dirán cosas buenas y malas. Habrá muchos que te alabarán y otros te criticarán, pero lo mismo se hizo con Jesús.
Francisco, veo en tu sonrisa y en tus ojos a un hombre humilde, que ha visto a Dios cara a cara en el rostro del menos favorecido. Ahora Francisco, nuestro Papa, nuestro Hermano (y abuso de las letras y de la confianza porque tú al igual que yo somos hijos de Latinoamérica, hijos de la misma Iglesia, hijos de Dios) te agradezco por aceptar tal cargo, te agradezco por ser un hombre de Dios, por ser amigo y hermano de los pobres.
Pido que Dios nuestro Señor siempre te bendiga, te dé fortaleza para seguir adelante en este largo y fatigoso trabajo, pero sobre todo, que el Buen Dios te conceda muchos años de vida a nuestro lado, al servicio de su Iglesia.
Que tu vida sea siempre para la Mayor Gloria de Dios.
José Pablo
pastoralsj
1 comment:
Creo que para nuestro papa Francissco es importante recibir estas manifestaciones de amor y de confianza en medio de tanta incomprensión. Te doy las gracias por que expresas en tu carta el sentimiento de muchos de nosotros. Elia
Post a Comment