"Hay una agenda bastante clara (...). Es un circo perfectamente organizado"
Cree que las acusaciones contra Miranda pretenden hacer daño a la Iglesia y a él
El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani,aseguró que las denuncias de pedofilia en la que se vio envuelto el depuesto obispo de Ayacucho, Gabino Miranda, forman parte de una agenda y que tenía por finalidad causar daño a la iglesia y a él. "Hay una agenda bastante clara, no seamos ingenuos (...) es un circo perfectamente organizado".
En declaraciones, Cipriani respondió a "un grupito de gente" que realizó la denuncia sobre casos de pedofilia en la iglesia católica peruana y les pidió que si van a denunciar algo "lo hagan debidamente (...) que no tiren la piedra y escondan la mano".
Durante el programa semanal que conduce en RPP, el primado de la iglesia católica peruana emplazó a los acusadores a que "vayan a la fiscalía y hagan su denuncia debidamente sustentada y si no se tendrá que decir que son calumniadores. Esa es la verdad: sea un gran abogado, un hombre ilustre o un jubilado pero no se puede vivir la cultura de la sospecha."
Asimismo, aseguró que las denuncias de pedofilia en la que se vio envuelto el obispo de Ayacucho, Gabino Miranda, forma parte de una agenda y que tenía por finalidad causar daño a la iglesia y a él.
"Hay una agenda bastante clara, no seamos ingenuos (...) es un circo perfectamente organizado: quién empieza esto, una columna; quién lo sigue, en una entrevista; quiénes saltan, las tribunas; y, a quién apalean, a un señor que está en otro estadio fuera del Perú", relató.
Además, aseguró que la iglesia "no oculta nada, pero tampoco es de gente honesta destrozar a una persona que no ha tenido posibilidad de defensa", en referencia a que cuando se hizo conocido el escándalo, él se encontraba en Roma.
También afirmó que la iglesia reconoce sus errores con hombría y reveló qué quiso decir cuando afirmó "que no se debe hacer leña de un árbol caído" cuando se refirió al caso de Gabino Miranda.
"Si a ti te hacen daño, lo último que haré es agarrar el hacha para darte el último hachazo. Te iré a buscar para tratar de ayudarte que no quiere decir que esté de acuerdo con lo que te ha pasado. Es una actitud cristiana, no ocultar. Si tiene un pecado muy grave hay que castigar pero no destruir a la persona que es la impresión que me da cuando se hacen una serie de afirmaciones que no son correctas sin posibilidad de defensa", argumentó.
Asimismo, aseguró que "la iglesia jamás será cómplice de silencios" y que se rige por una política de tolerancia cero y transparencia.
(RD/Agencias)
No comments:
Post a Comment