Monday, October 07, 2013

Francesca Chaouqui asegura que sigue habiendo "cuervos y chacales" en el Vaticano


Dice que es víctima de un complot y que violaron su correspondencia privada


La única mujer designada por Bergoglio en la comisión de ministerios económicos de la Santa Sede



Unos por "machismo" indisimulado. Otros, por prurito de "resistencia indirecta" a las reformas de Francisco, el caso es que Francesca Immacolata Chaouqui ha sido objeto de una especie de persecución mediática por parte de importantes órganos de comunicación seculares y clericales. Hasta ahora, la "lobista del Papa", la única mujer designada por Bergoglio en la comisión de ministerios económicos de la Santa Sede, había guardado silencio. Cansada de tantos infundios pasa decisivamente al contraataque.
Con dos largas entrevistas -una publicada en L' Espresso on line y otra en Panorama- la ítalo-egipcia de 31 años proclama su verdad y se dice víctima de "cuervos" y "chacales" de la Santa Sede.
Chaouqui lamenta un verdadero complot en su contra por parte de los "cuervos" que parecen volar de nuevo en el Vaticano. Para acusarla, echaron mano de sendos tuits contra el cardenal Bertone y el ex ministro Tremonti. "Esos tuits fueron construidos con Photoshop y enviados a los diarios, junto a párrafos de mi correspondencia privada y contenidos de mi perfil de Facebook que fueron robados", declara a Panorama.
Y añade: "Apenas fue difundida la composición de la comisión que integro, alguno se puso en movimiento para atacarme. Quizás me pusieron en el punto de mira porque soy la única italiana de la comisión. A través de una empresa británica violaron mi cuenta desde el Reino Unido, robaron mi correspondencia y mis documentos y se los enviaron a algunos periodistas. Tengo los informes de Google que lo demuestran".
Se trata, pues, según Chaouqui de una operación orquestada contra ella. "Hace años que se habla en el Vaticano de que, cuando se señala a alguien para atacarlo o eliminarlo, aparecen personajes listos para el chantaje".
Chaouqui, que puso en manos de su abogada, Giulia Bongiorno, la denuncia de los tuits falsos, dice también que no pertenece al Opus Dei, pero que está "muy cerca espiritualmente". Y destaca la amistad con los cardenales Tauran, Farina y Bertello. A este último lo define como "uno de los ocho magníficos que deben reformar la Curia".
El Vaticano no ha revocado el nombramiento de Francesca Chaouqui, lo cual quiere decir que en el entorno del Papa Francisco no se da crédito a la polémica de los tuits. Eso sí, se toma nota de que siguen activos los viejos mecanismos del chantaje mediático de la época del Vatileaks.
RD

No comments: