El secretario de Ratzinger reconoce "diferencias de estilo" entre Ratzinger y Francisco
Niega que el pontífice emérito dimitiera por el caso "Vatileaks"
(Jesús Bastante).- "Intenté detener la renuncia de Benedicto XVI". El prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de Ratzinger, George Gaënswein, sorprendió en unas declaraciones a un semanario alemán admitiendo que intentó persuadir al Pontífice para que continuara con el pontificado.
En la entrevista, la primera que concede el secretario personal de Ratzinger, Gaënswein reconoce que "sabía de sus intenciones" semanas antes de que el Papa hiciera pública su renuncia y que, pese a sus intentos, fue imposible convencer a Benedicto para que diera marcha atrás. "El Papa había tomado una decisión, y no quería ni podía ser convencido de lo contrario", añadió.
"Él (Ratzinger) llegó a la conclusión de que no tenía las fuerzas necesarias para liderar la Iglesia en unos tiempos ciertamente turbulentos, y que era necesaria alguien con una fuerte personalidad para tomar el control de la situación", añadió el religioso, quien negó que el escándalo de filtraciones más conocido como "Vatileaks" hubiera sido determinante en la histórica decisión de renunciar.
Sobre el sucesor del pontífice emérito, Gaënswein reconoce que existen"diferencias" entre Benedicto y Francisco, pero que éstas son "de estilo y en ningún caso toca materias de fe".
"La principal diferencia -apunta el secretario del papa alemán- está en el modo de acercarse a la gente". Así, reconoce queFrancisco "camina junto a la gente y disfruta abrazándose con ellos", mientras que Benedicto "era más reticente, amaba la paz y la tranquilidad".
RD
No comments:
Post a Comment