Sunday, December 07, 2014

"El cambio climático crea pobreza y hace crecer la injusticia"


Obispos católicos reunidos en Lima para la COP20


Piden "promover un estilo de vida sencillo y austero"


El cambio climático crea pobreza y hace crecer la injusticia en el mundo, advirtieron obispos católicos reunidos en Lima con motivo de la Conferencia de Cambio Climático de la ONU (COP20). "El cambio climático crea pobreza y hace crecer la injusticia; por eso estamos llamando a revertir esa situación con la urgencia que la realidad plantea", señaló un comunicado emitido por la Conferencia Episcopal peruana (CEP).
Obispos de Perú, Bengladesh, Sudáfrica, Francia y Brasil se reunieron con el presidente de la COP20 y ministro de Ambiente peruano, Manuel Pulgar Vidal, y representantes diplomáticos de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Chile y Bolivia, con quienes dialogaron sobre los impactos del cambio climático en las distintas regiones del mundo, indicó la CEP.
En la reunión los prelados exhortaron a la comunidad internacional a "promover un estilo de vida sencillo y austero y mejores prácticas para la adaptación al cambio climático".
Anton Sipuka, obispo de Sudáfrica, y Marc Stenger, de Francia, señalaron que "es tiempo de tomar decisiones y responsabilizar a los que deciden las políticas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente en el mundo".
"Lo que vemos ahora no es una tragedia sino un drama que requiere la fe y la valentía de todos para trabajar unidos", coincidieron los religiosos.
Los obispos católicos, al igual que líderes de otros credos y grupos interreligiosos, señalan que los gobiernos deben disponer fondos específicos para proteger a los más pobres de los efectos del cambio climático.(RD/Agencias)

No comments: