Thursday, December 04, 2014

JESUITAS: Producirán serie para TV en el país: de Monseñor Romero a los Jesuitas


Tres empresas productoras se han unido para mostrar una mirada sobre el pasado político salvadoreño. El elenco estará encabezado por el actor Diego Luna.

“Cortar el Puente” es una serie para televisión que será filmada por tres productoras en El Salvador. Se trata de las empresas Argos, del afamado mexicano Epigmenio Ibarra; Meridiano 89, de la cual forma parte el periodista salvadoreño Jorge Hernández, y de la reconocida empresa española Filma Nova.
El grupo de actores estará encabezado por el mexicano Diego Luna.
Ibarra es reconocido por diversas series de TV, películas y telenovelas que ha producido, entre las que destacan Capadocia y El Señor de los Cielos (segunda temporada).
En el caso de Meridiano 89 sus principales credenciales son docmentales de carácter social y publicidad política.
Para Filma Nova, la experiencia se extiende a novelas, series, documentales, reality show, etc.

La serie de seis capítulos narrará la historia política salvadoreña y se iniciará desde el periodo de la muerte de monseñor Óscar Arnulfo Romero hasta el asesinato de los sacerdotes jesuitas,
Será un filme de ficción, aunque está basada en hechos reales, dijo uno de los propietarios de Meridiano 89, Jorge Hernández, quien también explicó que habrá actores nacionales e internacionales en el rodaje. Se usarán locaciones en El Salvador, España y México.
Las locaciones serán compartidas, en su mayoría ubicadas dentro de El Salvador.
La historia estará repartida en cuatro momentos y cuatro escenarios. Los momentos serán relacionados con la muerte de Romero, la caída del coronel Domingo Monterrosa, el cálculo político-militar de la muerte de los jesuitas.
Los escenarios: zonas de guerra, puntos de mando de la comandancia del FMLN, ubicaciones estratégicas internacionales, entre otros.

La Página, San Salvador

No comments: