Thursday, December 04, 2014

Iniciando el día con Buenas Nuevas pa' mi pueblo. un gran abrazo y que tengan un muy buen día



Durante la presentación del libro "Teología práctica de liberación en el Chile de Salvador Allenede" de Yves Carrier y al finalizar este acto, acompañamos al sacerdote Mariano Puga, cantando "Buenas Nuevas pa' mi pueblo" de Gilmer Torres Ruíz
Caerán los que oprimían la esperanza de mi pueblo
Caerán los que comían su pan, sin haber sudado.
Caerán con la violencia, que ellos mismos han buscado
y se alzará mi pueblo como el sol sobre el sembrado.

CORO
¡Buenas nuevas! ¡Buenas nuevas pa' mi pueblo!
El que quiera oír que oiga y el que quiera ver que vea,
lo que está pasando en medio de un pueblo
que empieza a despertar,
lo que está pasando en medio de un pueblo,
que empieza a caminar.

Ya no estés más encorvado, tu dolor se ha terminado.
Mucho tiempo has esperado, tu momento ha llegado.
En tu seno pueblo mío hay un Dios que se ha escondido
y con fuerza ha levantado, tu rostro adormecido.

CORO

Un nuevo día amanece y los campos reverdecen
hombres nuevos aparecen de una tierra nueva crecen
y sus voces como truenos  van rompiendo los silencios
y en sus cantos con aliento hay un Dios que va contento.

CORO

Podemos cambiar la historia, caminar a la victoria,
podemos crear el futuro y romper todos los muros
si unimos nuestras manos, si nos vemos como hermanos
lograremos lo imposible, ser un pueblo de hombres libres.

No comments: