Thursday, December 25, 2014

Así es la tarjeta de felicitación de Navidad del Papa Francisco este año



"Mis ojos han visto tu salvación", se lee en la felicitación firmada por Franciscus


Viderunt oculi mei salutare tuum”. "Mis ojos han visto tu salvación" es la frase que se lee al abrir la tarjeta de Navidad 2014 del Papa Francisco. Se trata de un verso del Cántico de Simeón, tomado del Evangelio de Lucas.

La ilustración escogida por el pontífice es un grabado en madera de Victor Delhez ( 1902-1985 ), un profesor de Bélgica que vivió en Argentina. 

Gianni Cardinale describe en el periódico católico italiano Avvenire la tarjeta de Navidad que este año enviará el Papa Francisco a sus conocidos y colaboradores.  

Cardinale explica que la incisión, tal como el utilizado para las tarjetas de cartón del pasado saludo de Pascua, está tomada del libro - muy querido por el Papa Bergoglio- Los Cuatro Evangelios de Nuestro Señor Jesucristo, publicado en 1956 en Buenos Aires por Guillermo Kraft. 

Aleteia

Así es la tarjeta de felicitación de Navidad del Papa Francisco este año



Esta es la tarjeta con la que el Papa felicita la Navidad a todos sus colaboradores y conocidos. Es un grabado en madera de Víctor Delhez, un artista belga del siglo XX que vivió en Argentina la mayor parte de su vida.

Se trata de un Nacimiento inusual en donde el buey y la mula aparecen delante de la Sagrada Familia y no detrás. 

San José acoge a los pastores que vienen a ofrecer sus regalos mientras la Virgen parece absorta contemplando al Niño. Lo más característico de los personajes es que sus facciones están muy marcadas por la pobreza. Delgados y descuidados, los pastores se presentan tal y como son ante el Niño-Dios que nace en este humilde pesebre.

En el reverso de la imagen está el escudo del Papa, su firma y la frase del Evangelio de San Lucas: "Mis ojos han visto tu salvación”.  

No comments: