La Universidad de Georgetown, de la Provincia jesuita de Maryland, USA, ha firmado un acuerdo de cooperación con el Centro de Estudios Religiosos y de Administración Estatal de la República Popular de China (SARA), con el fin de favorecer el diálogo sobre perspectivas religiosas de interese común. El acuerdo, firmado el 19 de febrero de 2008, es el primero de esta naturaleza entre SARA y una institución de enseñanza superior el los Estados Unidos de América.
El centro para Estudios Religiosos es la interfaz oficial para los intercambios religiosos entre diversas organizaciones religiosas en China y su contrapartida en otros países.
El Presidente de la Universidad de Georgetown, John J. DeGioia, dijo que “esto es un acuerdo histórico y estoy seguro que ayudará a favorecer un intercambio creativo de becas e investigación en ambas universidades, lo que va a mejorar los intercambios académicos globales. [...] Esto nos ayudará a construir verdaderos puentes de comprensión en nuestro mundo interconectado”. Por su vez, la Ministra Ye Xiaowen, considera que desarrollar lazos con la Universidad de Georgetown es importante para ambas instituciones; afirmó también que son principios básicos de la política religiosa de China: “respectar la libertad religiosa y garantizar la administración independiente de los grupos religiosos”.
Bajo este acuerdo, la Universidad de Georgetown y el Centro para Estudios Religiosos van a hospedar un encuentro anual para fomentar el dialogo interreligioso y la comprensión intercultural (Chinese Province News, Marzo 2008).
No comments:
Post a Comment