A continuación comentamos las 14 Estaciones de Gozo, ¡el Viagozos!; cada uno de los pasajes en los que Cristo resucitado trató tiernamente de convencernos de su Resurrección, de cambiar nuestras tristezas en gozos.Rézalo al menos tantas veces como el Via-crucis, durante toda tu vida, y muy especialmente en la Segunda Cuaresma, ¡en la Pascua de la alegría!... ... Jesús no vino a traernos tristeza y muerte, sino alegría y vida... la Semana Santa no es el fin, es el comienzo del gozo de la Pascua... el arrepentimiento y penitencias no son el fin de la vida, son el medio para vivir ya a aquí en la tierra con inmensa alegría, ¡con la paz, el gozo y el amor de Jesús en nuestro corazón!... ... El santo triste, es un triste santo, decía Santa Teresa... el cristiano triste es un triste cristiano, que no sabe nada del Cristianismo... aunque se sepa la Biblia de memoria!.
Primera Estación: La Resurrección. (Mat.28, Luc.24, Mar.16, Jn.20) Jesús resucitó, conquistó la muerte, y nos dio la gloriosa "nueva vida", ¡la de Cristo en nosotros mismos!.
La vida de Jesús en la tierra no acabó con el Calvario... no nos vino a traer tristeza y muerte, sino gozo y vida eternas, pero que empiezan ya aquí, en la tierra.
Nuestra misión: Ser testigos de la resurrección de Cristo, viviendo siempre "de colores", sin miedo a nada ni a nadie, siempre con paz, gozo, amor... ¡con Jesús en nuestro corazón! (Hech.1:22, 2:32, Fil.4:4).
Padrenuestro, Avemaría, Gloria.
Ecclesia Digital
No comments:
Post a Comment