Friday, July 18, 2008

La Santa Sede adhiere a Tratado Protección Capa de Ozono


La Santa Sede ha adherido a la Convención de Viena para la protección de la capa de ozono y al Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que la reducen.

El arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, depositó el documento de adhesión ante el secretario general de este organismo, el 05 de mayo de 2008, en Nueva York.
Con este gesto, explicó monseñor Migliore, "la Santa Sede desea alentar a toda la comunidad internacional a promover con resolución la auténtica cooperación entre política, ciencia y economía.
Esta cooperación, como se ha manifestado en el caso del ozono, puede alcanzar importantes logros que hagan realidad al mismo tiempo la salvaguarda de la creación, promover el desarrollo humano integral y cuidar el bien común, con un espíritu de solidaridad responsable y con profundas repercusiones positivas para las generaciones presentes y futuras".
"La Santa Sede, a través de esta adhesión solemne, quiere dar su propio apoyo moral al compromiso de los Estados a favor de la correcta y efectiva aplicación de los tratados en cuestión y al logro de los objetivos mencionados.
Con este objetivo -concluyó-, la Sede Apostólica expresa el deseo de que, reconociendo "los signos de (un crecimiento económico) que no siempre ha sido capaz de proteger el delicado equilibrio de la naturaleza", todos los agentes intensifiquen la cooperación y refuercen "la alianza entre el hombre y el ambiente, que debe reflejar el amor creador de Dios" (VIS).
CPAL

No comments: