Friday, June 26, 2009

Atentado contra el Cristo de la Gruta de Lourdes de Santiago

En la noche del 25 de junio la imagen del Cristo ubicado en la Gruta de Lourdes recibió un nuevo atentado



"Este acto, como muchos otros que se hace en contra de imágenes religiosas, ofende gravemente a la mayoría de nuestro pueblo. Chile tiene raíz católica. La veneración de las imágenes religiosas es algo muy profundo en el sentir de los fieles cristianos – católicos", señala el Padre Héctor Ochoa, rector del Santuario.

Añade: "Mayormente grave resulta este atentado que se hace contra una imagen que han venerado millones de chilenos desde el 31 de diciembre de 1910 cuando fue inaugurado este calvario en la gruta de Lourdes de Quinta Normal. Esta imagen ha sido llamada, por muchas generaciones el “Cristo del Centenario de la Independencia de Chile”. Ahora mismo comenzamos los festejos para conmemorar los cien años de esta imagen, junto con el Bicentenario de la Independencia de Chile".


Los Religiosos Asuncionistas, responsables de la Pastoral del Santuario, hacen un llamado a todos los fieles católicos para reflexionar con la siguiente frase: “Pueblo mío: ¿qué no he hecho Yo por ti? Y Tú, ¿por qué me tratas así?”


El Padre Héctor recuerda que el "Cristo de la gruta es una imagen muy querida. Cualquier atentado o sacrilegio contra esta escultura ofende a los creyentes y a todas las personas de buena voluntad". Para el sacerdote, actos como éste muestran el grado de violencia y de destrucción de nuestra sociedad: "Sin duda que los atentados a las personas son mucho más graves, por eso duele comprobar que se atente diariamente contra el cuerpo de Cristo en personas inocentes: niños maltratados, personas asesinadas en asaltos a sus domicilios, peleas callejeras que terminan en muertes. Todo esto hace que Jesús, el Señor nos diga: “Pueblo mío: ¿qué no he hecho Yo por ti? Y Tú, ¿por qué me tratas así?”".


Fuente: Asuncionistas
Santiago, 26/06/2009

No comments: