Thursday, June 11, 2009

Legisladores dominicanos rechazan legalizar “matrimonios” del mismo sexo

SANTO DOMINGO, 11 Jun. 09 / 03:49 pm (ACI)

La Asamblea Revisora de la Constitución rechazó la posibilidad de legalizar los "matrimonios" entre personas del mismo sexo, al afirmar que la familia es el fundamento de la sociedad, basada en la unión entre un hombre y una mujer.


"El Estado promoverá y protegerá la organización de la familia sobre las bases de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer", señala el texto constitucional aprobado. Según la prensa, el texto también señala que "el Estado garantizará la protección de la familia. El bien de familia podrá ser declarado inalienable e inembargable de conformidad con la ley".


La prensa local informó que los asambleístas reconocieron los derechos y deberes de la unión libre, pero aclaró que estas deben estar limitadas a parejas de sexo distinto.


Asimismo, la Asamblea ratificó que solo la Iglesia Católica podrá oficializar matrimonio con efecto civil, dejando de lado el planteamiento propuesto por otras denominaciones religiosas.


Además, se declaró "del más alto interés nacional la erradicación del trabajo infantil y todo tipo de maltrato o violencia contra las personas menores de edad".

No comments: