Friday, June 26, 2009

Monseñor Vial: "Los Ministerios y Carismas en La Iglesia"


Para revisar nuestra actitud misionera y sensibilizarnos a la Misión Continental, el pastor diocesano hizo entrega de la segunda carta al cierre del Año Paulino.
En este valioso documento, él nos expresa que “con alegre esperanza, después de haber renovado nuestras promesas bautismales en la Vigilia Pascual y celebrado Pentecostés; en este tiempo de la Misión Continental, les escribo esta Segunda Carta sobre los «Ministerios y Carismas en la Iglesia»”
Señala además que, “los carismas son gracias que el Espíritu confiere al creyente y que definen una vocación específica en la comunidad. Por su parte los ministerios son dones dados por Dios para el crecimiento de la Iglesia como comunidad organizada que se estructura en diversos servicios y actividades pastorales”.
La carta del Padre Obispo Manuel Camilo Vial, nos recuerda que Dios suscita los ministerios y carismas para el bien de toda la Iglesia, cuerpo de Cristo, a fin de que ella cumpla su vocación y misión de dar gloria a Dios y salvación a los hombres en todo tiempo y lugar.Este valioso documento está siendo trabajado en todos los rincones de la diócesis y está disponible para ser descargado en la página www.obispadodetemuco.cl
Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 26/06/2009
Iglesia.cl

No comments: