Monday, June 15, 2009

Sociedad sin jóvenes que sueñen está muerta, afirma Cardenal Bergoglio

BUENOS AIRES, 15 Jun. 09 / 03:17 pm (ACI)


El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, señaló en la Fiesta del Corpus Christi, que una "sociedad sin jóvenes con sueños" es una sociedad que "está muerta".


Según señala Aica, el Arzobispo de Argentina se reunió con los jóvenes antes de la Eucaristía en la Plaza Miserere, donde convergió la marcha juvenil misionera. A ellos el Purpurado invitó a sembrar "sus sueños, sus utopías en el tejido social y hagan reverdecer aquello que estamos viendo tan alicaído, porque la ciudad y los mayores las necesitan".


"Ojo, que no les tiren un baldazo de agua y les apaguen los sueños, no se dejan robar los sueños, porque una sociedad sin jóvenes con sueños está muerta. No se dejen robar los sueños por propuestas que parecen más fascinantes en el momento, pero terminan en diez minutos", exhortó.


Asimismo, el Purpurado animó a los jóvenes a recuperar "la memoria del amor, no vivir la vida cristiana como si nos hubieran tirado una frazada mojada encima, aplastados por los problemas"; y pidió "dejar de lado, toda propuesta de resentimiento, de odio, de desunión, de egoísmo y de rencor".

No comments: