Thursday, June 25, 2009

Unión de Voluntades pide a políticos precisar posición respecto a defensa de la vida

MÉXICO D.F., 25 Jun. 09 / 10:12 am (ACI)

En la nota de prensa dada a conocer luego de la conferencia en la que Unión de Voluntades informó sobre la próxima Peregrinación por la Paz y la Unidad que se realizará en esta capital el domingo 28 de junio, esta institución solicitó a los políticos precisar su postura con respecto a la defensa de la vida, ante las próximas elecciones.


Tras señalar que al mediodía de este domingo 28 de junio el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, presidirá en la Basílica de Guadalupe una Eucaristía, la nota señala que Unión de Voluntades nació el 24 de junio de 2006, "se dedica a promover, organizar y difundir acciones y proyectos bajo la guía y protección de la Santísima Virgen María de Guadalupe. Al igual que casi todo México, los integrantes de Unión de Voluntades estamos consagrados a Ella".


"Ante la proximidad del proceso electoral y la posibilidad de que la contienda política divida y fracture la unidad de nuestro país debemos orar porque el interés superior de la nación, de la paz, de la concordia y el deseo de resolver las gravísimas carencias que enfrenta nuestro pueblo, estén por encima de la natural rivalidad de los candidatos", indica la nota firmada por el Coordinador de Unión de Voluntades, Guillermo Bustamante Manilla.


La nota señala además que "es hora de cerrar filas y trabajar por los grandes principios que mantienen unidas a las naciones: la justicia, el estado de derecho, el bien común, la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y el total respeto a la dignidad humana".


Tras precisar que "Unión de Voluntades es apartidista, por ello se ha pedido a todos los partidos políticos y a los candidatos de cualquier puesto de elección se abstengan de participar en la peregrinación. No sería válido aprovechar la preocupación y el sentir de los asistentes con propósitos ajenos a una expresión válida y genuina de los mexicanos", esta institución solicita a los políticos que "expresen su posición respecto a la vida. La ciudadanía tiene derecho a conocer cuáles candidatos están a favor de la preservación de la vida desde la fecundación hasta la muerte natural".


"De igual forma hemos pedido ya al gobierno del D.F. que nuestra seguridad sea garantizada ya que este es un acto totalmente pacífico, apolítico, deslindándonos expresamente de cualquier acto de provocación u ofensa", añade.


Tras la Misa se realizará una procesión eucarística a la que seguirá la adoración eucarística de 7 días durante las 24 horas, en la antigua Basílica de Guadalupe.

No comments: