Tuesday, July 06, 2010

Jesuitas: El P. General visita la Rusia

Del 4 al 10 de julio, acompañado por el Padre Adam Zak, el Padre General se encuentra de visita en la Región Rusa de la Compañía de Jesús.


La visita dio comienzo en Novosibirsk con su participación en la reunión de los jesuitas que trabajan en la Región. El tema principal en la agenda fue "la vida apostólica y comunitaria en la Región: el desafío-llamamiento a vivir en unión de corazones y de mente".


Está previsto que la reunión dure tres días y que proporcione al Padre General un conocimiento más detallado de los problemas de la Región para facilitar la formulación de orientaciones en un futuro próximo. Se trata de una asamblea muy importante, la primera desde el establecimiento de la Región, convocada después de los dolorosos acontecimientos que rodearon el asesinato de dos jesuitas: los Padre Otto Messmer y Victor Betancourt a finales del año 2008.


Después de Novosibirsk, el Padre General volverá a Moscú donde en la mañana del día 9 de julio encontrará a representantes del Departamento de Relaciones Extranjeras de la Iglesia ortodoxa Rusa. El mismo día por la tarde el P. Nicolás será objeto de un sencillo recibimiento en el Instituto Santo Tomás, Facultad de Teología, Filosofía e Historia, en la capital rusa, confiada a la Región. También encontrará al Nuncio Apostólico, Msgr. Antonio Mennini.


El 10 de julio, después de una breve visita al Palacio Rojo y otros lugares de interés, está programada una visita al Arzobispo de Moscú, Msgr. Paolo Pezzi. En la tarde del 10 de julio el Padre General es esperado en Roma.


Fuente: Servicio Electrónico de Información SJ, n. 14, 5 junio 2010.

No comments: