Thursday, July 08, 2010

La Iglesia católica cubana revela los nombres de los 5 presos políticos liberados


"Podrán salir rumbo a España en los próximos días"
Divulgó también los nombres de seis presos que serán "acercados"
Redacción, 08 de julio de 2010 a las 20:54

El Arzobispado de La Habana confirmó hoy la próxima liberación y viaje a España de cinco presos políticos cubanos del Grupo de los 75 cuyos nombres divulgó en un comunicado. Se trata de Antonio Villarreal Acosta, Lester González Pentón, Luis Milán Fernández, José Luis García Paneque y Pablo Pacheco Ávila, todos reconocidos como prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional.
Estos presos "podrán salir rumbo a España en los próximos días", según la nota divulgada por la Iglesia católica de la isla, que no especifica en qué momento se producirán las liberaciones aunque todo indica que será de forma inminente.
Poco antes de este anuncio, la Iglesia divulgó también los nombres de seis presos que serán "acercados" a otras cárceles ubicadas en sus provincias de residencia.
Estas decisiones responden al compromiso del Gobierno de Raúl Castro anunciado el miércoles de excarcelar a 52 presos políticos en el marco de su diálogo con la Iglesia católica y apoyado por el Gobierno español, con la visita a Cuba del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que finalizó la víspera.
(RD/Efe)

No comments: