Monday, July 05, 2010

Pep Guardiola: “Estoy convencido, por mi propia experiencia, de que el único poder para cambiar el mundo es la educación”


Invitado por Aaron Mokoena, Pep Guardiola se ha unido a la campaña 1Gol por la Educación con la firma 12.000.000



Johannesburgo, 2 de julio de 2010.- El actual capitán del equipo sudafricano y embajador de 1Gol, Aaron Mokoena, ha invitado este medio día al entrenador del FC. Barcelona, Pep Guardiola, a sumarse a la campaña a favor de la educación. Con su firma, Guardiola se ha convertido en la persona número 12.000.000 que respalda esta iniciativa, promovida por la Campaña Mundial por la Educación y la FIFA.
En su primera aparición ante los medios después de que Sudáfrica fuera eliminada del Mundial, Mokoena ha compartido un tiempo con los niños y niñas que están participando en el programa “La Educación en tus pies”, una iniciativa conjunta de 1Gol y la Federación de Fútbol de Qatar que fue lanzada la semana pasada en colaboración con Roger Milla, Ronald De Boer, Patrick Mboma y Bora Milutinovic.
A continuación, el líder de Bafana Bafana ha invitado a un recién llegado (había aterrizado horas antes en Johannesburgo) Pep Guardiola a unirse a él en el propósito de garantizar la educación universal a través de la campaña 1Gol. “Para mí es un placer ser embajador de esta fabulosa campaña porque me parece muy importante garantizar la educación de todos los niños y niñas. Yo mismo tengo dos hijos y sé lo que eso significa para ellos. Por eso, quiero invitar al entrenador Pep Guardiola a que firme por 1Gol”, ha dicho Mokoena.
Tras hacerle entrega de una camiseta del equipo sudafricano a modo de presente, Guardiola ha firmado en la pizarra plasmando su compromiso con la campaña 1Gol. “Gracias por este maravilloso trabajo, es un placer para mí estar aquí y quiero dar las gracias a todas las personas que hacen posible esta campaña porque ellos son las verdaderas estrellas. Estoy convencido, por mi propia experiencia, de que el único poder para cambiar el mundo es la educación, es imposible cambiar el mundo sin tener educación, y cuando mezclamos el deporte con la educación estamos construyendo un mejor presente para el futuro, para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Es increíble caer en la cuenta de que 72 millones de niños y niñas aún no van a la escuela. Tenemos que crear un mundo mejor y por eso es por lo que estamos hoy aquí”, ha declarado Guardiola.
Goles por la Educaciópn, desde Sudáfrica

No comments: