Thursday, June 23, 2011

África: Una plaga de langostas amenaza a 13 millones de personas


País: MADAGASCAR
Población: 20.129.200
Capital: Antananarivo
Lenguas principales: Francés, Malgache, Inglés (oficiales)
Esperanza de vida: 59,9 años
Índice de desarrollo humano: 0,543
Año de independencia: 1960
Moneda: Ariary
PIB per Cápita: 375 $

Una plaga de langostas en el suroeste de Madagascar amenaza los cultivos de los que dependen 13 millones de personas. La FAO asegura que hay que tomar medidas para acabar con los insectos, y que más de 300.000 hectáreas están afectadas por la plaga. Para solucionarlo, el organismo quiere ejecutar un plan entre noviembre de este año y mayo del 2012 con un coste aproximado de 5.3 millones de euros. "Tenemos que romper la dinámica de las langostas para evitar que vayan a más y acaben afectando a la isla durante años, con repercusiones serias en dos terceras partes de la población", dijo Annie Monard, oficial de la FAO que coordina la operación anti-langostas en Madagascar.

Distintos organismos vinculados a Naciones Unidas ayudan a los malgaches a través de capacitación y con operaciones anti-langosta en la temporada de lluvias, periodo de cría del insecto.

Los esfuerzos realizados hasta ahora impidieron que la población de langostas del pasado año creciera a categoría de plaga, pero las condiciones en las precipitaciones del primer semestre del año ha provocado una renovación en grandes zonas del suroeste de Madagascar.

Mundo Negro

No comments: