Wednesday, June 15, 2011

Audiencia general: Benedicto XVI habla sobre la eficacia de la oración




15 de junio, 2011. (Romereports.com) Durante la audiencia general, Benedicto XVI habló sobre el poder de la oración. Dijo que el profeta Elías fue un verdadero ejemplo de oración de intercesión, especialmente cuando pidió el fin del culto a los ídolos.


Benedicto XVI
“Con su intercesión, Elías pide a Dios aquello que Dios mismo desea hacer, esto es, manifestarse con toda su misericordia, fiel a la propia realidad de Señor de la vida, que perdona y transforma”.

El Papa aseguró que Dios responde a la oración de Elías cuando el profeta se enfrenta con los sacerdotes que adoraban a los ídolos en el Monte Carmelo. Con su oración, Elías pide que su pueblo cambie de corazón, que transforme sus vidas y siga al verdadero Dios.

Benedicto XVI
“El verdadero Dios se revela con el fuego que consume la ofrenda y el Profeta implora la conversión de su pueblo, para que éste pueda responder así con un amor absoluto que comprometa toda su vida, su fuerza y su corazón”.

Benedicto XVI terminó la audiencia con un mensaje especial para los jóvenes que en Europa están acabando su año académico. Les aconsejó que afronten los éxámenes finales con fe y serenidad.

No comments: