Wednesday, June 15, 2011

Obispo católico pide ayuda para construir Sudán del Sur



15 de junio, 2011. (Romereports.com) Tras 22 años de guerra y 2 millones de muertos, Sudán del sur se independiza del norte. El 9 de julio, representantes del gobierno y de la Iglesia católica se reunirán en Juba, la capital de Sudán del Sur para celebrar este momento histórico. Miran al futuro con confianza, pero conscientes de los grandes retos que deben afrontar.

El obispo de Rumbek, en el centro de Sudán del Sur explicó que las principales carencias del nuevo país son la falta de una clase dirigente, la transparencia en el gobierno y la reconciliación e integración de las diferentes tribus.

Mons. Cesare Mazzolari
Obispo de Rumbek (Sudán del sur)
“Necesitamos ingenieros, necesitamos doctores, necesitamos gente preparada a nivel político, gente que sepa unirse al resto del globo con una administración honesta, no corrupta, una administración que se haga un nombre respetable en la sociedad”.

Conscientes de sus carencias, los obispos del país propusieron, 101 días antes del referéndum, 101 días de oración en Sudán y en todo el mundo por resultado y el futuro del país.

Ante esta situación la Iglesia católica a través de la Universidad del Sacro Cuore de Milán ha lanzado un programa de colaboración para formar a la futura clase dirigente del país y la Conferencia Episcopal italiana ha financiado la construcción de escuelas.

Algo más que ayuda para reconstruir el país y las vidas de los cerca de 9 millones de habitantes del Estado más joven del mundo.

No comments: