Monday, June 13, 2011

Benedicto XVI celebra la solemnidad de Pentecostés



13 de junio, 2011. (Romereports.com) Por primera vez tras el ataque a Benedicto XVI en la navidad de 2009, la seguridad del Vaticano redujo el perímetro de seguridad dentro de la Basílica. Durante la procesión, las personas pudieron estar más cerca del Papa y verlo mejor. Eso sí, junto al Papa y a lo largo del pasillo había muchos más policías.

Benedicto XVI celebró en la basílica de San Pedro la Misa de Pentecostés, una de las celebraciones más importantes de la Iglesia Católica.



Benedicto XVI
“Si todas las solemnidades litúrgicas de la Iglesia son importantes, esta de Pentecostés lo es de una manera especial porque marca, tras cincuenta días de espera, el cumplimiento de la Pascua, Muerte y Resurrección de Jesucristo, a través del don del Espíritu Santo”.

El Papa afirmó que al recitar el Credo los cristianos de hoy también entran en el misterio del primer Pentecostés.

Benedicto XVI
“En el Credo que nos une desde todos los rincones de la Tierra, el Espíritu Santo hace que las personas se entiendan aunque hablen idiomas diferentes. A través de la fe, la esperanza y el amor, se forma la nueva comunidad de la Iglesia de Dios”.

Benedicto XVI dijo que los cristianos deben estar siempre alegres, como los primeros discípulos cuando vieron que Jesús había resucitado.

Benedicto XVI
"Él no es uno cualquiera, sino que es el Amigo y también la Verdad que hace que los hombres vivan, y lo que da no es una alegría cualquiera sino la alegría misma, don del Espíritu Santo".

Por primera vez tras el ataque a Benedicto XVI en la navidad de 2009, la seguridad del Vaticano redujo el perímetro de seguridad dentro de la Basílica. Durante la procesión, las personas pudieron estar más cerca del Papa y verlo mejor. Eso sí, junto al Papa y a lo largo del pasillo había muchos más policías.

No comments: