Thursday, June 09, 2011

Benedicto XVI lanza fuerte mensaje ecologista: “Hace falta un cambio total de mentalidad”




9 de junio, 2011. (Romereports.com) Ha sido el mensaje ecologista más fuerte del pontificado “verde” de Benedicto XVI. Durante su encuentro con seis nuevos embajadores, el Papa ha evocado indirectamente la catástrofe nuclear de Fukushima y ha pedido a los gobiernos una reflexión en la ONU sobre el futuro del planeta “a corto plazo”.


Benedicto XVI
“Es necesario revisar totalmente nuestra relación con la naturaleza. No es sólo un espacio que podemos explotar o disfrutar. Es el lugar en el que ha nacido el hombre, su casa. Para nosotros es esencial”.

El Papa ha pedido un nuevo estilo de vida respetuoso con el medio ambiente, que evite la “desaparición de la humanidad”. En concreto, ha reclamado medidas concretas que impulsen el desarrollo de energías renovables.

Benedicto XVI
“Todos los gobiernos deben comprometerse a proteger la naturaleza y ayudarla a cumplir su papel esencial para la supervivencia de la humanidad. La ONU es el marco natural que debería acoger esta revisión, que no debe ser eclipsada por intereses políticos o económicos ciegamente partidistas, para que prevalezca la solidaridad sobre los intereses particulares”.

Ya en su Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz del año 2009, el Papa dijo que habrá paz si se cuida el medio ambiente, y que conseguirlo depende tanto de los gobiernos como del esfuerzo de cada ciudadano.

No comments: