Saturday, June 04, 2011

El Papa en Croacia (3): Encuentro del Papa con el presidente y con la primera ministra de Croacia

sábado, 04 de junio de 2011
Tras la ceremonia de bienvenida el Santo Padre ha realizado una visita de cortesía al presidente de la República de Croacia, Ivo Josipovic, en el Palacio presidencial, con quien ha conversado sobre la familia y la educación. Y a la una y media, en la Nunciatura Apostólica ha recibido en audiencia a la presidenta de Gobierno, Jadranka Kosor. En esta ocasión los temas principales del coloquio han sido juventud, educación, escuela y familia

En su posterior encuentro con el cardenal Tarcisio Bertone, la presidenta ha agradecido el apoyo de la Santa Sede a Croacia en ocasión de su independencia, hace 20 años, y por el éxito de la mediación con Eslovenia por la cuestión del acceso al mar.

En cuanto a las actividades de la tarde el Papa se encontrará con los miembros de la sociedad civil, del mundo político, académico, cultural y empresarial, el cuerpo diplomático y líderes religiosos en el Teatro Nacional de Zagreb. Y a las siete y media, Benedicto XVI presidirá la vigilia de oración con los jóvenes en la plaza Josip Jelacic de la capital. Una vigilia de oración que contará con la presencia de la imagen de la Virgen de la Puerta de Piedra, Patrona de Zagreb, y que estará estructurada en dos partes: la primera, una Liturgia de la Palabra y la segunda, dedicada a la adoración del Santísimo Sacramento.
Ecclesia

No comments: