Monday, June 06, 2011

EL SALVADOR - “No es posible continuar con estos niveles de violencia” declara Mons. Escobar Alas al inicio de la 41 Asamblea General de la OEA

San Salvador (Agencia Fides) – La Iglesia Católica de El Salvador ha expresado su esperanza de que la 41 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que ha iniciado sus trabajos ayer, 5 de junio, pueda lograr la consecución de acuerdos para combatir la criminalidad en el país y en el continente. "La esperanza es que tengamos acuerdos que en verdad sean beneficiosos", ha dicho en su habitual rueda de prensa del domingo el Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Alas Escobar, tras celebrar la Misa en la Catedral metropolitana. "Ojalá que también nos unamos todos como un único continente. Ojalá que el mundo nos apoye en este foro internacional" ha reiterado Mons. Escobar Alas.

“El encuentro es importante y tiene que llegar a soluciones viables para ayudar a los países del hemisferio en el tema de la inseguridad”, ha añadido.

El Salvador, país anfitrión de la reunión de la OEA, está muy afectado por la ola de delincuencia y es por eso el Arzobispo ha propuesto que esta Asamblea General tenga como tema central de seguridad ciudadana en las Américas. "En El Salvador estamos preocupados por la seguridad", ha declarado Mons. Escobar Alas, en nombre de la Iglesia Católica salvadoreña. "No es posible continuar con estos niveles de violencia en este continente y en este país", se ha lamentado el Arzobispo de San Salvador, instando a la población de la región a ayudar a detener este flagelo.

Los representantes de la OEA, se reúnen en El Salvador, del 5 al 7 de junio. La 41 Asamblea General reunirá a 22 cancilleres y 12 delegaciones oficiales de los 34 países miembros de la OEA, según lo ha confirmado el Secretario, José Miguel Insulza.
El discurso de apertura de la Asamblea ha visto la presentación de una estrategia de seguridad contra el narcotráfico, las pandillas y el crimen organizado en la zona, por parte de Juan Daniel Alemán, Secretario General del SICA (Sistema de Integración Centroamericana”.

(CE) (Agencia Fides, 06/06/2011)

No comments: