Monday, June 06, 2011

Ordenan en Cuba a la 'primera obispa del mundo'



Beatriz López Albuin, de la Iglesia Santidad Pentecostal

Prometió "fomentar la piedad y practicarla según tenga oportunidad



La reverenda Beatriz López Albuin, de la Iglesia Santidad Pentecostal, ha sido nombrada como "primera obispa de esa denominación en el mundo", en una ceremonia que tuvo lugar en el templo Pórtico de Salvación, informó ALC Noticias.

López Albuin fue ascendida a ese honorífico grado por su "trayectoria y testimonio", por decisión unánime de la trigésima quinta Conferencia Nacional de esa entidad eclesial, que solicitó el nombramiento a la más alta jerarquía de la Iglesia Santidad Pentecostal.

"Para dar fe de su vida y su ministerio, estamos hoy ante el altar, ministros de diferentes generaciones, familiares y otros miembros de nuestra Iglesia", expresaron los presentes en la liturgia ante el obispo ordenante, reverendo Douglas Beacham.

Entre sus votos, la nueva obispa prometió "fomentar la piedad y practicarla según tenga oportunidad" y "contribuir a la paz y defender la verdad y la justicia de Dios".

Beatriz López Albuin es la tercera obispa en la historia de Cuba. Las otras dos son anglicanas. La primera, Nerva Cot Aguilera, fallecida el pasado año, y la boliviana Griselda Delgado del Carpio, actual jefa de la Iglesia Episcopal en Cuba.

López Albuin nació en la ciudad de Pinar del Río. Se graduó de estudios teológicos en 1982 y ese mismo año fundó el Instituto Bíblico Pentecostés, del cual sería su directora y profesora.

Desde su nombramiento como pastora desarrolló una trayectoria de casi 30 años al frente de más de una docena de congregaciones y en tres denominaciones: Iglesia Santidad Pentecostal de Cuba, Iglesia Metodista y la Liga Evangélica.

Ha ocupado la superintendencia nacional (máximo cargo en el país dentro de su obra) por diez años y, actualmente, también es la coordinadora del Programa de Emergencias y Ayuda Humanitaria del oficialista Consejo de Iglesias de Cuba (CIC).

(Rd/Agencias)

No comments: