Thursday, June 02, 2011

Espacio Sagrado


Juan 16:16-20

Dentro de poco no me veréis, poco después me veréis .Los discípulos comentaban unos a otros: "¿Qué es lo que dice? Dentro de poco no me veréis, poco después me veréis; y ¿ eso es porque voy al Padre?" Ellos decían: "¿A qué poco tiempo se refiere? No entendemos lo que dice". Jesús comprendió que querían preguntarle y les dijo: "Discutís entre vosotros acerca de lo que os dije, que dentro de poco no me veréis y poco después me veréis. Os aseguro que lloraréis y os lamentaréis mientras el mundo se divierte; estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo".

¿Qué me estás diciendo, Señor?

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Lo que Jesús decía no siempre fue comprendido por los discípulos y, a veces, las conversaciones entre ellos parecían llevarlos a plantearse aún más preguntas. Hay momentos en que necesito meditar en mi corazón las palabras de Jesús en vez de buscar la respuesta afuera, en discusiones o en los puntos de inspiración. Tal vez pueda reconocer dónde Jesús, a veces, se ha escondido de mí y, otras veces, se me ha revelado.

Ser un seguidor de Jesús es tener sentimientos que parecen contrarios al mundo. Jesús no nos promete quitarnos la pena inmediatamente. Oro para tener la paciencia que pueda necesitar, y por la sabiduría.

No comments: