Este es un espacio para alimentar y vitalizar la dimensión espiritual y humana de las personas comprometidas con la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria. Todos somos peregrinos. "sal de tu tierra, de tu casa y vete a la tierra que yo te mostraré; haré de tí una gran nación y te bendeciré." (Gén. 12, 1 ss)
Sunday, August 07, 2011
El papa echa sus redes...sociales
Las colectas de la JMJ, por sms o PayPal
Las nuevas tecnologías protagonizan la JMJ
Benedicto XVI, de 84 años, no navega por Internet. De hecho sigue escribiendo con estilográfica y lápiz, pero conoce la importancia de la red global y la saca el mayor partido en los encuentros con jóvenes de todo el mundo que lleva a cabo cada tres años. Lo cuenta Rosario González en El Correo.
La Jornada Mundial de la Juventud Sidney 2008 pasó a la historia por ser la primera impulsada a través de redes sociales y porque el papa enviaba mensajes a los teléfonos móviles de los participantes. Las nuevas tecnologías también protagonizarán la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, que se celebra del 16 al 21 de agosto en la capital española.
Cuando faltan apenas dos semanas para el evento, su desembarco en Internet arroja cifras llamativas. 1.760.000 páginas hablan de la JMJ, que también cosecha miles de seguidores en redes sociales como Facebook, Tuenti o XT3, donde cientos de miles de jóvenes intercambian experiencias e información en 21 idiomas.
El encuentro de los jóvenes con Benedicto XVI está siendo seguido por 304.094 personas en Facebook, mientras que en Twitter cuenta con 15.421 seguidores y en Tuenti con 19.033, a los que se suman los jóvenes de las redes sociales Orkut, de Brasil, y Mixi, de Japón, así como la red católica XT3. Además, la cita madrileña del Papa ha abierto una página en Flickr que ha recibido 491.738 visitas y un canal en Youtube que ya registra más de un millón de reproducciones.
A las redes sociales se une la página web oficial del evento, donde los organizadores ofrecen toda la información sobre el evento, así como acceso a las principales redes sociales. Al calor de la web oficial han nacido decenas de blogs que recogen todo lo que se publica sobre el evento. Pero, además de ser un punto de información, los blogs se han convertido en un lugar de unión entre los jóvenes y los no tan jóvenes que acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud.
Autobús a Babel
De manera paralela al despliegue de páginas web, blogs y redes sociales, los organizadores del encuentro con Benedicto XVI en España han ideado dos eventos especiales.
- Bus 2.0: Un autobús acogerá a 60 voluntarios que relatarán a través de las redes sociales todo lo que ocurra durante la semana de las Jornadas, en tiempo real y en 21 idiomas.
- i-Cat: El encuentro de redes 'iCat' pretende reunir en un evento único a todos los jóvenes que interactúan en las redes sociales de la JMJ 2011. La convocatoria es el viernes 19 de agosto en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, un lugar con aforo para 9.000 personas.
La nuevas tecnologías abarcan todos los aspectos de la visita de Benedicto XVI y la innovación se impone incluso en un acto tan tradicional como la colecta. Los donativos en los actos centrales no se realizarán pasando el cesto habitual entre los asistentes, sino que se realizarán por medio de SMS o el sistema de pago por internet PayPal.
RD
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment