Wednesday, June 20, 2012

Audiencia General del Papa

Benedicto XVI dedica audiencia general a la oración en las Cartas de San Pablo





20 de junio, 2012. (Romereports.com) (- SÓLO VÍDEO -) Durante la catequesis de la audiencia general, Benedicto XVI continuó sus reflexiones sobre la oración de San Pablo. Dijo que es importante tener una relación cercana con Dios y sentir su compañía en nuestra vida. Añadió que no sólo hay que rezar por las necesidades personales sino también dar a Dios las gracias por todo lo que se tiene.

TEXTO COMPLETO DE LA CATEQUESIS EN ESPAÑOL: 


“Queridos hermanos y hermanas: hoy nos fijamos en la oración que está al comienzo de la carta de san Pablo a los Efesios. Se trata de un himno de bendición a Dios por todo lo que ha realizado y sigue realizando en la historia de la humanidad. 

En esta plegaria el apóstol nos lleva a contemplar el designio de amor y la acción de las tres personas de la Santísima Trinidad. En primer lugar, contemplamos al Padre, que nos ha escogido antes de la creación del mundo para ser santos.

Más aún, nos ha elegido para ser sus hijos adoptivos en Jesucristo. Se trata de una llamada universal que responde a un designio gratuito y amoroso por parte de Dios. En el centro de esta oración, san Pablo enseña cómo se realiza el plan de salvación a través del Hijo, que nos ha redimido con su sangre. El sacrificio de Cristo en la cruz es el acontecimiento único e irrepetible que nos revela de modo admirable el amor del Padre por nosotros. 


Al final se encuentra la mención del Espíritu Santo, que es prenda de nuestra redención y de la gloria futura. Así, la oración nos abre a la contemplación del designio divino de amor y nos ayuda a descubrir con más claridad los signos de este plan: sobre todo en la belleza de la creación, en la vida de los santos y en toda la historia de la salvación, así como en el camino de la Iglesia, que con la palabra y los sacramentos nos introduce en el misterio de Dios.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos venidos de España, Honduras, Colombia, Argentina, Chile, México y otros países latinoamericanos. Invito a todos a alimentar vuestra vida espiritual con una oración constante, para crecer en el amor de Dios y llevar al mundo la luz de su claridad.”




Papa pide a cristianos que no se venguen por los atentados en Nigeria







20 de Junio, 2012. (Romereports.com) Durante la audiencia general ante 8.000 personas, Benedicto XVI mostró su preocupación por los recientes atentados contra cinco iglesias de Nigeria donde murieron más de 30 personas y hubo más de 100 heridos. Algunos cristianos respondieron a los ataques y mataron a 11 musulmanes como represalia.

El Papa reclamó a las autoridades medidas para poner fin al conflicto y pidió a los cristianos que no respondan a los ataques con la venganza.


BENEDICTO XVI
“Pido la plena colaboración de todos los sectores de la sociedad de Nigeria, para que no se persiga la venganza y todos los ciudadanos cooperen en la construcción de una solución pacífica y reconciliadora, para que sea plenamente tutelado el derecho a profesar libremente la propia fe”.
Durante la catequesis, Benedicto XVI reflexionó sobre la oración en las cartas de San Pablo. Se centró en la necesidad de la compañía de Dios en nuestras vidas, no sólo para pedirle por nuestras necesidades sino también para darle las gracias por lo que tenemos. 

El Papa dijo que Dios tiene un gran amor por la humanidad y el mayor ejemplo de ello fue la entrega de Jesús en la cruz. A través de la oración todo el mundo puedo conocer su llamada a la santidad.

BENEDICTO XVI
“La oración nos abre a la contemplación del designio divino de amor y nos ayuda a descubrir con más claridad los signos de este plan: sobre todo en la belleza de la creación, en la vida de los santos y en toda la historia de la salvación, así como en el camino de la Iglesia, que con la palabra y los sacramentos nos introduce en el misterio de Dios”.

Las canciones también fueron protagonistas de la audiencia general. Varios grupos quisieron dedicar un canto al Papa, entre ellos este Coro Chileno. 

No comments: