Wednesday, June 06, 2012

El cardenal de Berlín y las parejas homosexuales



El arzobispo Woelki habla de las relaciones homosexuales estables en una discusión en el “Katholikentag”. Pero el portavoz rectifica...

ANDREA TORNIELLIROMA

El más joven de los cardenales que actualmente componen el sacro colegio, el arzobispo de Berlín, Rainer Maria Woelki, se encuentra en medio de una polémica por su declaración sobre la homosexualidad.


Woelki, de 55 años (ordenado obispo en 2003, arzobispo de Berlín en 2011 y creado cardenal por Benedicto XVI en el último consistorio de febrero), durante una discusión en el reciente “Katholikentag” que tuvo lugar del 17 al 20 de mayo en Mannheim, afirmó:

«Creo que nosotros deberíamos estar de acuerdo, y de hecho estamos de acuerdo, con el hecho de que en el juicio sobre una dada relación hay una gran diferencia de juicio cuando las personas se asumen las responsabilidades el uno por el otro, cuando viven y se relacionan en una relación homosexual durable, como sucede de forma semejante en una relación heterosexual».


Palabras que dieron la impresión de una apertura por parte del cardenal para con las relaciones homosexuales estables.Sin embargo, el portavoz del arzobispo de Berlín declaró que las declaraciones de Woelki era demasiado «condensada» y precisó que el cardenal no pretendía equiparar las uniones homosexuales con el matrimonio.


Como se recordará, el argumento también surgió recientemente en Austria, por la elección de un joven, en el consejo pastoral de un pequeño pueblo cerca de Viena, que convive con su compañero y que registró su unión como prevé la ley de ese país.

Vatican Insider

No comments: