Está trabajando en la película el cineasta francés Laurent Herbiet; las grabaciones comenzarían dentro de un año. Gianluigi Nuzzi ofrecerá asesoría especial
REDACCIÓNROMA
El cineasta francés Laurent Herbiet está trabajando en un proyecto sobre el trasfondo vaticano de los llamados “vatileaks”; las grabaciones comenzarían dentro de un año y contarían con la asesoría del periodista italiano Gianluigi Nuzzi. Lo indicó Loull Production, la sociedad de producción que se encarga del proyecto, en asociación con Conchita Airoldi de la italiana Urania Pictures.
El reparto contará con la actuación de Kristin Scott Thomas, Andrè Dussollier y Sergi López, además de un actor italiano «de primer orden», cuyo nombre no ha sido revelado. Las grabaciones se llevarán a cabo en Roma y en Suiza.
La casa productora explica que será un «thriller político», ambientado en el Vaticano «en un momento crucial: el Papa está moribundo. Quien se apodere del trono, tendrá el control de una de las instituciones financieras más potentes y más opacas que haya». Una guerra de sucesión en medio de la cual «una mujer tratará de aclarar la muerte de su hijo, un joven Guardia suizo».
Herbiet trabajó en los dos últimos trabajos de Alain Resnais, “Les Herbes folles” y “Vous n’avez encore rien vù”, y llevó a cabo en 2011 su primer largometraje, “Mon colonel”, sobre la guerra de Argelia.
Vatican Insider
No comments:
Post a Comment