Los amigos de “Paoletto” se citaron esta mañana en la Plaza San Pedro para rezar por su amigo
REDACCIÓNROMA
«Paolo no es seguramente un “cuervo”, si acaso una “paloma”». Lo afirman en coro los amigos y conocidos cercanos del ex “mayordomo” de Benedicto XVI, arrestado con el cargo de haber robado documentos reservados.
En compañía de un sacerdote y una monja, mostrando globos de color verde («el color de la esperanza»), los amigos de “Paoletto” se citaron esta mañana en la Plaza San Pedro, en donde alrededor de las 11:30 hrs. se reunieron para rezar por su amigo acusado de ser un “cuervo”.
«Lo conocemos desde hace años –explica Paola Desiderio, una de las promotoras de la iniciativa. Sabemos que es una persona buena y honesta. Estamos aquí para rezar por él, por la Iglesia y por el Papa». «Paolo es uno puro –explica Giovanna, otra de sus amigas. Si hizo algo, lo hizo solo por el bien de la Iglesia».
«Paolo es una persona modesta, discreta, humilde, dedicada a los demás, pero, sobre todo, sincera y profundamente devota del Papa, a quien admira inmensamente», dice otro de sus amigos, Maurizio, que, como los demás, no puede creer la posibilidad de que Paolo Gabriele haya organizado intencionalmente una operación para robar documentos reservados del Papa. Los amigos de Paolo Gabriele confían en el Papa y dicen que seguramente le concederá la gracia. Dicen que cuando se sepa toda la verdad, gracias a las investigaciones de la magistratura, también será posible reestablecer «la dignidad de Paolo como hombre, como padre y como católico».
Vatican Insider
No comments:
Post a Comment