Thursday, June 07, 2012

un cuento para tomar en cuenta: Cambiar yo para que cambie el mundo

Textil de Lorena Lemungier Quezada

El sufi Bayazid dice acerca de si mismo:
"De joven yo era un revolucionario y mi
oración consistía en decir a Dios: "Señor,
dame fuerzas para cambiar el mundo"
" A medida que fui haciéndome adulto y
caí en la cuenta de que me había pasado
media vida sin haber logrado cambiar a 
una sola alma, transformé mi oración y
comencé a decir: "Señor, dame la gracia
de transformar a cuantos entran en
contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi 
familia y a mis amigos. Con eso 
me doy por satisfecho"

Ahora que soy un viejo y tengo los días
contados, he empezado a comprender lo 
estúpido que yo he sido. Mi única oración
es la siguiente: "Señor, dame la gracia de
cambiarme a mi mismo". Si yo hubiera orado
de este modo desde el principio, no habría
malgastado mi vida".

Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad.
Casi nadie piensa en cambiarse a si mismo

Anthony de Mello

No comments: