Tuesday, August 07, 2012

"Oración por Francia" de la Iglesia católica contra el matrimonio gay y la eutanasia



La plegaria se leerá en todas las iglesias el 15 de agosto


Con el objetivo de "despertar la conciencia 

de la opinión pública"


La Iglesia Católica francesa revivirá la semana próxima una costumbre de siglos con una actualizada "oración por Francia" a nivel nacional para oponerse a las reformas sobre matrimonios del mismo sexo y eutanasia planeadas por el nuevo Gobierno socialista.
La plegaria, que se leerá en todas las iglesias el 15 de agosto, se hace eco de la defensa del matrimonio tradicional del Papa Benedicto XVI y líderes católicos en todo el mundo mientras los casamientos gay reciben cada vez más aceptación, especialmente en Europa y Norteamérica.
El rey Luis XIII decretó en 1638 que todas las iglesias rezarían el 15 de agosto por el bien del país. La práctica anual cayó en desuso después de la Segunda Guerra Mundial.
En el texto, los católicos rezarán por los funcionarios recientemente elegidos'para que su sentido del bien común esté por encima de las demandas especiales'. Esto incluirá el apoyo a las familias tradicionales 'a lo largo de sus vidas, especialmente en momentos dolorosos'.
Oponiéndose a la adopción homosexual, agregó que los niños deben 'dejar de ser objeto de los deseos y conflictos de los adultos y beneficiarse completamente del amor de un padre y una madre'.
El rezo es inusual para los obispos franceses, que usualmente mantienen un perfil político bajo. El portavoz de la iglesia, monseñor Bernard Podvin, dijo que querían 'despertar la conciencia de la opinión pública sobre graves elecciones sociales'.
El Papa Benedicto XVI dijo en enero que los matrimonios del mismo sexo amenazaban 'el futuro mismo de la Humanidad'. En marzo, denunció las medidas para legalizarlos en Estados Unidos, donde el presidente Barack Obama defiende la medida.
Líderes de la Iglesia Católica en Inglaterra y Escocia se han manifestado este año en contra del matrimonio gay después de que el primer ministro, David Cameron, y el Gobierno regional escocés anunciaron planes para legalizarlo.
El presidente socialista francés, François Hollande, prometió durante una campaña electoral de la primavera boreal pasada reformar las leyes matrimoniales y su Gobierno ha señalado que lo haría a principios del año próximo.
Sondeos de opinión reflejan que cerca de dos tercios de los franceses apoyan el matrimonio homosexual.
La Iglesia Católica, que tiene 1.300 millones de seguidores en todo el mundo, enseña respeto para los gays y lesbianas pero condena los actos homosexuales como pecaminosos.
Hollande también expresó su aprobación de la eutanasia, que no está permitida en Francia, y designó una comisión para revisar si la actual legislación que aborda los cuidados paliativos para los moribundos debía ser expandida.
Los matrimonios del mismo sexo son legales en varios países europeos, incluyendo a los tradicionalmente católicos España y Portugal. También están autorizados en Canadá y en seis estados de Estados Unidos y el distrito de Columbia.
La eutanasia es legal en los Países Bajos, Luxemburgo y Bélgica. Suiza y el estado estadounidense de Oregon permiten el suicidio asistido.
(RD/Agencias)

No comments: