La religiosa podría encontrarse con el líder venezolano
Denuncia que en nuestro país "la libertad
de expresión es prácticamente nula"
Teresa Forcades asegura que manifestarse a favor de un proceso como el de Venezuela trae consecuencias en un país como España. La médico, teóloga, escritora y monja benedictina recordó este jueves en entrevista con Marialcira Matute, para el programa "Los Libros y la radio tienen mucho que ver" que transmite Radio Nacional de Venezuela, que cuando la entrevistaban y ella se pronunciaba positivamente sobre el presidente Hugo Chávez sus declaraciones no eran reflejadas.
Por ello, aprovechando que la periodistaEulàlia Tort escribía el libro 'Converses amb Teresa Forcades', se atrevió a hablar libremente sobre Venezuela.
"De hecho, el día de la rueda de prensa de este libro, que fue el 15 de junio, hablé de muchas cosas pero en las primeras planas sólo titularon "Teresa Forcades: la monja que adora a Dios y a Chávez". Allí se evidencia el impacto de mis declaraciones a favor de Venezuela en un país donde la libertad de expresión es prácticamente nula", expresó.
"Muchas personas me han escrito criticando mis opiniones sobre Venezuela y acepto esas opiniones. Este ejercicio es el reto de la libertad, del espacio para la diferenci a", señala.
Forcades cuenta que organizó un encuentro con Pascual Serrano, autor de "Objetivo Venezuela" para hablar sobre nuestro país, pero por problemas de agenda no pudieron concretarlo.
Sobre él asegura que "es uno de los pocos gobernantes capaz de ofrecer una alternativa al capitalismo deshumanizado que opera hoy día en occidente. Sólo por este motivo merece ser tomado en consideración".
También destaca que es una persona interesada por la cultura, los libros y la formación intelectual. "Culto, estratega, inteligente, amoroso con la historia de su país y que ha sido capaz de animar a la gente obteniendo mayorías absolutas".
En 2007 visitó por primera vez Venezuela. Asegura que "la renovación de la Iglesia tiene que llegar de las bases, porque desde arriba nunca ocurrirá".
No comments:
Post a Comment