Thursday, August 23, 2012

Fernando Lugo no reconoce al nuevo Gobierno de Paraguay



"Este golpe de Estado no se puede esconder"


"No aceptaremos ninguna ruptura 

del proceso democrático"


El ex presidente Fernando Lugo ratificó hoy que no reconocerá al gobierno de Federico Franco, del que dijo que surgió de un golpe de estado, en un mensaje que lanzó con motivo de cumplirse dos meses de su destitución por el Congreso tras un juicio político.
"Este golpe de estado no se puede esconder, el mundo hoy lo sabe, y la clase política paraguaya es la única responsable", expresó. Franco, entonces vicepresidente de la república, asumió en reemplazo de Lugo después de la destitución de este. "A dos meses de este golpe de estado reasumimos el compromiso de seguir resistiendo, no reconoceremos a ningún golpista y no aceptaremos ninguna ruptura del proceso democrático", agregó.
Sostuvo también que la democracia participativa fue desconocida por la democracia representativa, sin tener en cuenta el voto y la dignidad del pueblo paraguayo. Afirmó que las cúpulas de los partidos tradicionales se unieron por temor a los avances en cuestiones de participación y beneficios de la población.
El Congreso destituyó a Lugo alegando mal desempeño de funciones, en un meteórico juicio político que duró menos de 24 horas y que le dió a Lugo apenas dos horas para exponer su defensa, lo que es cuestionado por los luguistas como por varios países.
(Rd/Agencias)

No comments: