Thursday, August 16, 2012

¿Qué es 'Comunión y Liberación'?



16 de agosto, 2012. (Romereports.com) El movimiento Comunión y Liberación nació en Milán, Italia en 1954. El sacerdote Luigi Giussani quería recuperar la presencia cristiana en el ambiente estudiantil. Por eso dejó de ser profesor en la Facultad de teología de Venegono para dar clases de religión en un centro de educación secundaria.
  
Allí nació el movimiento «Gioventù Studentesca» que en 1969 comenzó a llamarse 'Comunión y Liberación'. Actualmente está presente en 70 países y cuenta con 200.000 miembros que trabajan por conseguir una educación en la fe madura. También llevan el mensaje cristiano al mundo del arte, la cultura y la música, y promueven actividades caritativas.


Su fundador decía que el cristianismo es sobre todo un acontecimiento. 

JULÍAN CARRÓN
Presidente, Comunión y Liberación (21 de marzo, 2007)

“Es el acontecimiento de un encuentro con algo fascinante. Así fue desde el principio, que los dos primeros que encontraron a Jesús quedaron tan atraídos por su persona, por el impacto que había producido en ellos, que desearon volver a buscarlo el día siguiente, y después el día siguiente, y así sucesivamente hasta que se hicieron amigos”. 

El 24 de marzo de 2007, Benedicto XVI tuvo una audiencia con 80.000 miembros de Comunión y Liberación. En ella, el Papa recordó la amistad que le unía a Luigi Giussani y dijo que él mismo, cuando todavía era cardenal, presidió su funeral en la catedral de Milán en febrero de 2005. 

BENEDICTO XVI

“Don Giussani se comprometió para volver a despertar en los jóvenes el amor a Cristo, 'Camino, Verdad y Vida'. Insistiendo en que sólo Él es el único camino para la realización de los anhelos más profundos del corazón humano y que Cristo no nos salva sin contar con nuestra humanidad, sino a través de ella”.

El Meeting de Rimini en Italia es el encuentro cultural más importante promovido por Comunión y Liberación. Desde 1980 participan en este foro intelectuales, artistas y líderes religiosos para crear un punto de diálogo entre las diferentes culturas.

No comments: