Tuesday, February 12, 2013

China: la Iglesia reza por el Papa y su sucesor


La noticia de la renuncia del Papa llegó al mundo chino en medio de los festejos por el Año Nuevo Chino
Hong Kong (AsiaNews.it) - Después de momentos de "incredulidad", los católicos de Hong Kong y China continental han decidido lanzar campañas públicas y privadas de oración por el Papa y la elección del nuevo Papa. 

La noticia de la renuncia del Papa llegó al mundo chino en medio de los festejos por el Año Nuevo Lunar. Las oficinas gubernamentales de Hong Kong permanecerán cerradas hasta el 13 de febrero. Sin embargo, ayer la Oficina de Comunicación Social de la diócesis emitió un comunicado en el que se expresaba el “fuerte pesar” por la noticia. "Hoy - la nota de prensa afirma- es la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia universal a ora por los enfermos, y vamos a orar por el Santo Padre". 

En el comunicado el Card. John Tong de Hong Kong pide a todos los católicos de la diócesis a que recen de manera especial por la elección del nuevo Papa. "Este es el Año de la Fe, y los católicos deben demostrar su fe y confianza en el Todopoderoso para que Dios siga guiando y bendeciendo a la Iglesia a superar todo tipo de dificultades". 

Avisos para los lugares y las horas de las reuniones públicas de oración será publicado tan pronto como sea posible. 

En China continental, los católicos estaban conmocionados por la noticia y en un principio no creyeron que fuera cierta. Sin embargo, un católico dijo: "Agradecemos al Papa su servicio a la Iglesia, rezaremos por su salud.". 

Un sacerdote afirmaba: "Este Papa es un gran ejemplo para todos, con su acto de renuncia nos ha enseñado el significado del sacrificio y su vacío de poder. Se puede renunciar al poder, para ser como Cristo, sacrificándose por los demás y venciendo a la muerte entregando la vida". 

El Card. Tong será el primer cardenal chino de Hong Kong que participará en un cónclave. A los 73 años, será uno de los cardenales electores del futuro Papa en el cónclave que se celebrará en marzo. El Card. Tong recibió su solideo rojo de manos de Benedicto XVI el 6 de enero de 2012. También fue nombrado como uno de los presidentes del Sínodo sobre la Nueva Evangelización, que se celebró en el Vaticano en octubre pasado. 

El Card. Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong, acaba de cumplir 81 años de edad. Podrá participar en las reuniones que preceden al cónclave, en el que se discutirán las necesidades de la Iglesia y la cualidad del futuro Papa, pero no tiene derecho a voto y no podrá participar en el cónclave.

AIS

No comments: