Tuesday, February 12, 2013

Las mejores portadas sobre la renuncia del Papa


 El Espectador (Colombia): Esta foto de un rayo cayendo sobre el Vaticano es posiblemente la que mejor ilustra lo que sucedió ayer. Hoy podemos encontrarla en las portadas de varios periódicos internacionales, entre ellos el Guardian inglés, aunque la más espectacular es sin duda esta de El Espectador.


 Libération (Francia): Libération siempre suele sacar grandes portadas. La foto elegida para ilustrar la noticia de la renuncia del Papa es perfecta, con ese encuadre que muestra únicamente las piernas del pontífice, marchándose hacia otro lugar.



Bild (Alemania): Alemania es uno de los países en los que la noticia ha causado más impacto, por haber nacido el Papa allí. El diario de mayor tirada, Bild, que en 2005 titulaba "Somos el Papa", titula ahora con un "¡No puede más!", en referencia al cansacio del Pontífice, oficialmente el principal motivo de su renuncia.



Die Tageszeitung (Alemania). Este martes prácticamente todos los diarios del mundo abren con una fotografía del Papa. Al “Taz” alemán no le hace falta; le basta con mostrar sus zapatos de cuero rojo y un titular elegido por los lectores a través de Facebook: “Gott sei Dank” (Oh, mein Gott), en el tono irónico que caracteriza a este diario. Como curiosidad, decir que el titular elegido para la elección de Benedicto como Papa en 2005 fue "Oh, Dios mío" y en aquella ocasión la portada era totalmente negra.

La Información

No comments: