"Es imposible hacer ese pedido a Francisco", comentó el alcalde al referirse a la decisión del pontífice de utilizar vehículos sin blindaje y sin capota para saludar al público que participe esta semana en la Jornada Mundial de la Juventud.
La decisión causó preocupación entre los militares y agentes de inteligencia encargados del dispositivo de seguridad de Su Santidad, que mañana arribará a Rio de Janeiro.
La personalidad del Papa, que siempre busca estar próximo a los fieles y no se ajusta a protocolos, hace que la agenda esté "sujeto a algunas contingencias", y pueda cambiar de un momento a otro, dijo Paes.
"El papa Francisco puede hacer todo lo que quiera, es obvio que él no es un ciudadano común, vamos a tener que estar preparados (para responder a pedidos) en todo lugar al que él vaya" comentó el alcalde carioca.
"Nosotros no podemos prohibirle hacer lo que él quiera en la ciudad. Si él quiere andar en bicicleta, si él quiere pasear a pie, si él quiere ir en automóvil abierto…", aseveró Eduardo Paes. DCP-DS/ACZ
No comments:
Post a Comment