Saturday, July 21, 2007

Congreso arremete contra santería, magos y horóscopos

«Harry Potter abre camino a Satanás»

Sacerdotes y laicos cerraron el tercer congreso nacional de exorcistas llamando a promover la fe católica como medio para evitar influencias y posesiones demoniacas derivadas del acercamiento de la gente a actos como lectura de cartas, horóscopos y santería.

El coordinador general de los exorcistas de la Arquidiócesis de México, padre Pedro Mendoza, dijo que con la creciente influencia de los medios de comunicación electrónicos a partir de la segunda mitad del Siglo XX, las personas se volvieron más susceptibles a la superchería, lo cual los ha alejado de Dios.

Añadió que la difusión de algunas películas como “El Exorcista” y libros como “Harry Potter” abren el camino al demonio, sobre todo en los niños, aunque se trate de “falsedades”.

Para el sacerdote, “si a un niño le metes todas esas ideas de que puedes convertirte en un brujo, pues se lo cree y por ahí se puede meter el diablo; porque si el niño empieza a hacer lo que Harry Potter y la escuela de magos y brujas, el niño se la cree”.

Fuente: El Periodista Digital

¿Qué les parece este planteamiento?

No comments: