Thursday, July 12, 2007

Melipilla ¡Canta y Baila a la Carmelita!


Este Encuentro de Espiritualidad y Amor, en torno a la "Madre del Carmen" Patrona y Reina de Chile, se realizará el Domingo 15 de Julio, a las 21 hrs en la Catedral de Melipilla.
Por primera vez la ciudad de Melipilla tendrá la oportunidad de celebrar de una manera muy particular a la patrona de Chile, la Virgen del Carmen.
Se trata de una Vigilia de Canto y Oración denominada "Melipilla, ¡Canta y Baila a la Carmelita!", la cual se llevará a cabo el Domingo 15 de Julio próximo, iniciándose con la Eucaristía de 20 hrs.
Aprovechando que por primera vez en el país será feriado religioso el lunes 16 de Julio, día de la Virgen del Carmen, se quiere resaltar de una manera particular esta Solemnidad para toda la Iglesia, de manera especial en la ciudad de Melipilla, donde existen personas y agrupaciones muy cercanas a esta advocación mariana.
La imagen que presidirá la Vigilia, se encuentra habitualmente en el Templo de San Agustín de la ciudad, y es una reliquia que por más de 190 años han venerado las familias melipillanas. Esta imagen de Nuestra Señora del Carmen, está bajo el cuidado y protección de las "Camareras de la Virgen", una agrupación dedicada a la conservación y promoción de esta advocación y al cuidado de la imagen de nuestra Señora.
Hoy en día, esta hermosa imagen ya se encuentra en la Iglesia Catedral y será testigo de la devoción de este pueblo, porque seguir a María es encontrar a Cristo... amar a María es enamorarse del Señor.

No comments: