Monday, July 16, 2007

Fallece reconocido sacerdote y teólogo argentino


BUENOS AIRES, 16 Jul. 07 / 11:56 am (ACI).- El conocido sacerdote argentino, Mons. Juan Carlos Ruta, falleció el pasado 13 de julio a los 88 años de edad. Sus restos fueron velados en la capilla Nuestra Señora de los Dolores de la catedral de La Plata (Argentina) y la Misa de exequias fue presidida por el Arzobispo de la Plata, Mons. Héctor Aguer.

Mons. Ruta se consideraba “un eterno aprendiz” y dedicó los primeros años de su sacerdocio a la formación de catequistas y el estudio de teología, lo que le valdría para ser reconocido como el más brillante teólogo de La Plata. Enseñó además latín, griego, alemán, hebreo, francés e inglés. También dictaba los cursos de filosofía y literatura universal y escribió decenas de libros sobre temas de religión, filosofía y poesía.

Durante muchos años estuvo a cargo de la Junta Catequística Arquidiocesana y el Instituto de Teología de La Plata, donde se dedicó a la formación de catequistas y al dictado de cursos como filosofía, religión e historia.Mons. Ruta nació el 30 de noviembre de 1918 en La Plata, ingresó al seminario a los 19 años y fue ordenado sacerdote a los 26 años.

No comments: